Este domingo el Partido del Trabajo (PT), realizó una sesión extraordinaria para nombrar a representantes municipales en el estado y ratificar a los representantes del partido a nivel nacional, con el objetivo de lograr en las próximas elecciones el registro del partido.
“No vamos permitir que por ningún motivo nos usurpen”, señaló José Cañada, coordinador del partido ante más de 2 mil personas en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.
Esto en referencia que el pasado 8 de octubre, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de afiliación del PT, hizo una gira por Baja California para promocionar sus intenciones de contender a la presidencia de la República, pero no fueron convocados los líderes locales del partido.
Ese día, en los eventos públicos, Fernández Noroña estuvo acompañado por el senador Jaime Bonilla Valdez, y los diputados locales Sergio Moctezuma y Marco Antonio Blazquez, este último es el único afiliado del PT.
Al ser cuestionado si se trataba del exgobernador Jaime Bonilla, no lo negó y respondió que “nadie ni nada” los va a dividir ni “apoderarse” del partido, el cual lo van a defender.
Señaló que hay un grupo al que no le van a permitir la entrada al partido, porque solo le han hecho “daño”, incluso fueron los promotores de que hoy no tengan registro.
“Ha habido gente que nos ha querido dividir, pero no lo van a lograr porque estamos unidos, obviamente les vamos a cerrar la puerta”, sentenció.
Añadió que “el partido del trabajo no tiene precio, no se vende para nadie, porque la gente es la dueña”, para aquellos que piensan que lo pueden hacer.
Adelantó que están organizando un evento masivo para mostrar el apoyo a Gerardo Fernández Noroña, quien tiene la intención de ser candidato del PT a la presidencia de la república.