Tijuana.- Actualmente, el Partido Encuentro Solidario (PES), cuenta con un total de 6 mil afiliados en Baja California, mencionó Eduardo Bernal Martínez, presidente de dicho partido. Además indicó que no buscarán entrar en conflictos con el actual partido en el poder.
“Logramos un resultado importante con el 33%, tenemos un total de 6 mil afiliados, vamos a un reto mucho mayor, donde queremos conservar ese número, no vamos a ser un partido que va estar peleándose con el gobierno, seremos un partido conciliador”, agregó.
Al ser cuestionado sobre las metas del PES en las próximas elecciones federales del 2024, Bernal Martínez destacó que buscan consolidarse como parte político, y de ser necesario estar en coalición con otro partido.
“Además lograr espacios políticos electorales, para que desde él se puedan atender las demandas ciudadanas y servir a la gente”, explicó.
Respecto a los ciudadanos y figuras políticas que pueden estar en el Partido Encuentro Solidario, su presidente en el estado destacó que recibirán a cualquier ciudadano que desee registrarse, siempre y cuando tenga la vocación de servicio en la comunidad.
“También que estén atentos a las demandas de la ciudadanía, como eran antes los partidos políticos, y esa es la ideología que quiere manejar el ingeniero Hank Rhon dentro del partido, ese es el reto que tenemos en el partido”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En las pasadas elecciones gubernamentales de Baja California el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para ser el gobernador fue Jorge Hank Rhon, logrando ser el candidato con el segundo mayor porcentaje de votaciones. Marina del Pilar Ávila Olmeda logró la victoria en aquellas elecciones.