Tijuana.- A pesar de que en el otro lado de la frontera los trabajadores laboran por hora y pueden obtener múltiples empleos, esta modalidad no es viable en el corto plazo para Tijuana, consideró el presidente de la Asociación de Industrias de la Mesa de Otay (Aimo), José Luis Contreras Valenzuela.
Reconoció que ha sido una iniciativa que se ha planteado al interior de las empresas, sin embargo, para poder impulsarla se requeriría primero de una reforma en materia laboral.
Si bien consideró que sería beneficioso para algunas organizaciones, admitió que va en contra de los intereses de los trabajadores que perderían prestaciones sociales.
“Hay que pensar en la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores, porque se perdería su estabilidad, ya que no es lo mismo un trabajo de medio tiempo, a uno de tiempo completo, donde tengas todas las prestaciones de ley”, agregó.
Aunque algunos empleados podrían pedir esta modalidad para poder trabajar en otras empresas, Contreras Valenzuela recalcó que igual intervendrían factores como el de la producción o presupuestos.
“Te pueden decir ahora trabajas tres horas y la próxima semana te doy ocho, pero eso le genera inestabilidad al trabajador. En otro momento pudiera ser, pero no creo que en este momento”, comentó.