Tijuana.- No se plantea que Tijuana sea la capital de Baja California, indicó el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Durante su participación en el Grupo Tijuana, el funcionario rechazó que esta opción se esté analizando, dado el contexto económico social que hay en esta ciudad fronteriza.
“Traerse los poderes no es cosa fácil, pero tampoco necesario. No hace la diferencia en términos reales”, expresó.
Álvarez Cárdenas, destacó la importancia que ha venido ganando Tijuana a nivel nacional, colocándose como una de las urbes más importantes del país.
“La ciudad ya es capital económica, capital migratoria, capital social, entonces esa potencialidad es la que tenemos que desarrollar”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro tema, confió en que en la segunda parte de la administración estatal se desarrolle una coordinación adecuada entre los tres niveles de gobierno.
“Una de las reflexiones de la gobernadora ha sido alinearnos con los alcaldes, para mejorar las potencialidades, no solamente de las ciudades, sino del estado. Apuntamos todos a que esta nueva alineación de jugadores nos va a permitir mejorar los programas y la colaboración entre estado, municipio y federación”, concluyó.