Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que no tienen aspiraciones políticas y no buscará reelegirse en el próximo proceso electoral del 6 de junio, luego de que el pasado viernes 29 de enero anunció que solicitará su segunda licencia, e iniciaron las especulaciones sobre una posible reelección.
“Sí es un hecho, no voy a participar en la elección que viene”, reiteró González Cruz, durante una atención a medios de comunicación al término de la ceremonia de la Semana de Seguridad y Paz realizada en la delegación La Mesa. González Cruz detalló que la licencia, se prevé, se pedirá en la sesión de Cabildo del próximo viernes 5 de febrero, y será válida a partir del 15 del mismo mes.
La tarde de ayer martes, buscó un acercamiento con su suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland para iniciar la entrega de la administración. “El día de hoy (ayer) voy a buscarla para efectos de tener una reunión con ella (Karla Ruiz) y ver los temas pendientes”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Reiteró que la licencia se debía por asuntos personales y no tenía la intención de regresar. “Ni pienso -reelegirme-, tengo asuntos personales y creo que esas circunstancias no se van a resolver en unas semanas”.
Sobre las posibles renuncias de funcionarios de confianza de primer nivel, y que inició desde este 1 de febrero con la del secretario de Economía, Arturo Pérez Bher, el alcalde de Tijuana dijo que sería decisión de cada persona.
“Por cuestiones personales él (Arturo Pérez Behr) manifestó que había llegado a la administración conmigo y que prefería irse una vez que tomara licencia, sin embargo, creo que él sintió la necesidad de presentar el día de ayer (lunes) su carta de renuncia. Posiblemente, yo creo que cada quien tiene la libertad de hacer lo que le corresponde, yo respeto mucho la decisión de los funcionarios”, indicó.
Mencionó que la permanencia de Juan Valdés Moreno en el puesto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, sería tema de la próxima alcaldesa, pues no habría tiempo de nombrarlo como titular de la dependencia, “yo creo que ya no da tiempo, yo creo que eso se lo dejaría a la próxima alcaldesa”.
Respecto a los cambios en el gabinete municipal que podría realizar Karla Patricia Ruiz Macfarland, reiteró que será una decisión de ella una vez que entre en funciones, y espera que por la cercanía que tiene con el gobernador Jaime Bonilla, mejore la relación con el gobierno del estado.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Aquí lo importante es que se siga trabajando por Tijuana y que se logre un mejor clima con el gobierno del estado, y desde luego las acciones que son para los tijuanenses, se den con mayor coordinación”.
La administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por el empresario Arturo González Cruz, fue controversial por los continuos ataques del gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdez y sus enfrentamientos a través de redes sociales de ambos mandatarios, pese que son emanados del partido en el poder, Morena, no existió coordinación entre el estado y municipio a un año de sus gobiernos.