Tijuana. – Aunque inició su discurso diciendo que no iba a pelear sino proponer, el candidato del Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña criticó el gobierno morenista de Jaime Bonilla Valdez.
"Hoy nos dicen que una candidata impuesta a 3 mil kilometros es la solución, cuando no ha pisado en Baja California desde hace 30 años", dijo el abogado en referencia a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda
Atilano Peña aseguró en su primer mitin que al llegar a la gubernatura lo primero que haría sería revertir la llamada Ley gandalla, para que los funcionarios electos no brinquen de cargo en cargo, "si quieren participar en otro cargo tendrán que renunciar".
La cancelación de la Licencia Sanitaria, será una de sus prioridades para darle apoyo a quienes en plena pandemia "debieron pagar 30 mil pesos para poder abrir sin recibir nada a cambio".
Asimismo, propuso la defensa de la separación de poderes, dijo como abogado entender la importancia de la autonomía del Poder Judicial, criticó al gobernador actual por querer ser el que designa a los dirigentes en dicho Poder.
Prometió crear una Fiscalía especial para atender el tema de los feminicidios ya que es una de los "temas abandonados por el actual gobierno, a nivel nacional tenemos 11 feminicidios y Tijuana y Mexicali están entre las ciudades con más casos".
Recordó que, el PBC es el único partido de casa conformado para atender las necesidades de la región, tomando en cuenta a la gente que expresa la situación de urgencia que se vive en Baja California.
Atilano Peña arrancó su campaña en los centros cívicos del poder tanto en Mexicali como en Tijuana, acompañado de los candidatos y precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales.