Laura Bueno Medina
Tijuana. - El empresario David Saúl Guakil, representante de Cosmopolitan Group, mencionó en conferencia de prensa que, el edificio LIFE no se va a tirar pero está dispuesto a modificar lo que sea modificable para beneficio de los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente.
El complejo LIFE de Cosmopolitan Group se componen de 45 condominios con 3 niveles de estacionamiento y un local comercial con estacionamiento propio en el nivel de calle.
El arquitecto Gustavo Guadalajara destacó que, en el predio original existían bodegas y un hotel colonial abandonado, lo que representaban un foco de infección para la población estudiantil que circula por la zona.
De igual manera mencionaron que, en el proyecto se pensó el mejoramiento de banquetas indicadas en plano para evitar tantos desniveles, agregando rampas de cruce peatonal.
Antes de esta conferencia el empresario dijo haberse reunido con el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguin para iniciar los acuerdos que permitan mejorar el proyecto en favor de toda la comunidad involucrada.