Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Organizaciones civiles del estado ven positivo el cambio que plantea el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de nombrar a un solo coordinador federal en cada entidad de la República.
De acuerdo a Román Antonio Aboytes Hernández, delegado de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, el coordinador contará con facultades para tomar decisiones, encargarse de la ejecución de políticas públicas e influir en la definición del gasto público.
“Nos congratulamos por eso, creemos que de está manera se va a alcanzar el propósito de la cuarta república que nos está proponiendo el presidente electo”, aseveró.
Aboytes Hernández recordó que Jaime Bonilla Valadez fue designado por López Obrador como coordinador estatal de desarrollo del gobierno federal.
“Bonilla se va a ocupar en terminar con intermediaros, cuotas, chantajes, que organizaciones sociales realizan. Todas las gestiones que se hagan van a estar con la intención de cumplir esos propósitos de alcanzar las metas que propone López Obrador”, comentó.
De igual forma, Aboytes Hernández aseguró que, con la figura de coordinador estatal de desarrollo, se acabarán los moches que empresas privadas debían darle a los funcionarios para la ejecución de obras.
“Tenemos la confianza y compromiso, creemos que vamos a lograrlo, porque el triunfo que disfrutamos de nuestro presidente electo es el triunfo de México”, concluyó.