Antonio Maya
Tijuana.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a las personas que se asentaron de manera irregular en un predio contiguo al bulevar Rosas Magallón que la propiedad cuenta con dueño, durante la mañana de ayer.
De acuerdo con la PGJE, el propietario del terreno, de nombre Mauricio Fernández Margain, interpuso una denuncia con el número de caso 0204-201925405 para evitar la comisión del delito de despojo del inmueble. Asimismo, la procuraduría informó que el terreno está en una zona de riesgo debido a las condiciones de la zona.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron alrededor de las 11:00 horas al lugar para notificarle a las personas sobre la denuncia que interpuso el propietario ante esta instancia.
También te puede interesar: El albergue quedaría en otro espacio; se analizan opciones
En la notificación se menciona que las personas que habitan en ese lugar pueden acudir a la oficina del agente de la Policía Ministerial del Estado, Saúl Martínez Colmenero, el cual fue comisionado para investigar y aclarar lo sucedido.
Uno de los residentes del lugar, de nombre Daniel Abarca, comentó que las personas que ahí viven llegaron con el propósito de no pagar renta, debido a que con el sueldo que perciben no es suficiente para cubrir los gastos que se necesitan para subsistir.
El hombre dijo que pagaba dos mil 500 de renta, “tengo tres hijos, ya no se puede. Por eso estamos buscando que el municipio nos de un terreno o el estado pero no hay nada. Por eso llegamos aquí”.
En el mes de junio, decenas de familias construyeron casas con madera y llantas, asegurando que no se retirarían. En el lugar no hay edificaciones con concreto y algunas partes del predio están fraccionadas con cordones y barrotes.