Los habitantes de Maclovio Rojas no planeaban bloquear nuevamente la entrada a la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado fin de semana, aseguró Cassandra Hernández, representante y vocera de los manifestantes.
Mencionó que se enteraron a través de un medio de comunicación en redes sociales que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron un retén cerca de la planta de abastecimiento, con la finalidad de evitar otro bloqueo.
¨Nuestro objetivo no era bloquear la planta de Pemex, lo que si queríamos hacer hincapié es que desgraciadamente el gobierno en lugar de una conciliación y hacer el trabajo que le corresponde, que es cumplir con los acuerdos, optó por gastar recursos y tiempo en movilizar a la Guardia Nacional y al ejército a las instalaciones de Pemex¨, dijo.
En mayo de este año, los habitantes de Maclovio Rojas bloquearon la entrada de la planta de abastecimiento, provocando el desabastecimiento de gasolina en diferentes municipios del estado.
Cassandra Hernández reiteró que ese no era su objetivo, pero al no llegar a acuerdos y ante la falta de atención por parte de autoridades federales y estatales, realizarán otro bloqueo con mayores repercusiones.
¨Hace unos días establecimos que iba a generar un impacto mayor esta movilización, es lo que queremos, es la única manera en que el gobierno voltea a ver esta problemática y actuar (...) la manifestación de Pemex se reflejó a nivel estatal, pero esta nueva manifestación va a generar un impacto internacional, ese es nuestro objetivo¨, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, respondió que no brindarán detalles del lugar ni la fecha en que realizarán su próxima manifestación.