Tijuana.- La línea de transporte masivo que sustituirá a los Taxis Rojo y Negro que circulan por el corredor bulevar Aguacaliente - Díaz Ordaz, utlizaran como cierre de circuito la terminal del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) ubicada en la avenida Revolución en la Zona Norte.
El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, explicó que el plan es convertir en centros intermodales las terminales de SITT, para que los usuarios puedan transbordar distintas rutas de transporte para llegar a su destino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos un convenio con el gobierno del estado y aquí va a descargar y hacer cierre de circuito la ruta Aguacaliente”, informó.
El gobierno del estado publicó en febrero una declaratoria de saturación de la ruta Taxis Rojo y Negro, y en su lugar, circularan camiones con capacidad de 100 pasajeros.
También anunció la creación de la paraestatal Transporte Masivo Sustentable de Tijuana, S.A. de C.V. para echar andar una nueva línea de camiones que circulan por el bulevar Agua Caliente.
Mungaray Moctezuma dijo que están impulsando este modelo de interconexión, para que el SITT sirva como una alimentadora de rutas y de esta manera resolver la demanda de movilidad que existe en la ciudad.
“Estamos abiertos para trabajar con todos los actores que tengan la capacidad operativa de brindar un servicio seguro y de calidad”, señaló.
El funcionario añadió que también se está rehabilitando la terminal de Insurgentes del SITT, para que una línea de transporte pueda dar el servicio hacia la zona este de Tijuana y se extienda hasta Villas el Campo, muy cerca del municipio de Tecate.