Tijuana.- Un nuevo caso de picadura de mantarraya se registró en Playas de Tijuana durante el pasado fin de semana, informó Luis Hernández, jefe operativo de la división acuática de la ciudad.
“De hecho, el lesionado del día de ayer (sábado) que te mencione fue por piquete de mantarraya”, indicó Hernández, quien confirmó que, en lo que va de este 2018, se han registrado en promedio 22 casos de picaduras de mantarrayas a turistas y elementos voluntarios que se han introducido a la playa en esta zona de la ciudad.
Durante el fin de semana, atendieron a dos bañistas lesionados. Uno de ellos, el día sábado, por la picadura de un animal acuático; además, atendieron a un niño extraviado que fue rápidamente entregado a sus padres.
Con el regreso a clases y el cambio en la temperatura, el número de bañistas ha comenzado a disminuir, explicó.
“De hecho, este fin de semana, lo que es en el área que no es costa, estuvo muy caliente, y aquí, en la playa, estuvo nublado prácticamente todo el día. El día de hoy estuvo más o menos igual; eso hace que la gente crea que está más o menos igual aquí en la playa y se vengan para acá y, pues, aquí está fresco y eso hace que se vayan temprano, señaló.
A lo largo de la semana pasada, el área de salvavidas registró un promedio de 10 bañistas; 5 mil 500, en promedio, durante los días sábados y domingo.