Nuevo Congreso debería revisar decisiones de la anterior legislatura: Edna Pérez

Para la regidora es importante resaltar en qué situación se encontrarán los trabajadores estatales al pasar a los municipios

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Antes de tomar la decisión por parte del Congreso Estatal, de municipalizar el servicio de agua, la medida pertinente y necesaria debió ser revisar toda la información jurídica y financiera de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, indicó Edna Mireya Pérez Corona, regidora y Presidenta de la Comisión de educación, cultura, bibliotecas, ciencia y tecnología del 23 ayuntamiento de Tijuana.

“Finalmente como diputado primero hubiera solicitado la información de la situación que guarda, no solamente financieramente sino la información jurídica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos. Es importante saber su situación financiera, sus compromisos y la parte jurídica, sabemos que hay unos laudos pendientes de ejecución, entonces habría que ver qué otros compromisos tiene”, explicó.

Para la regidora es importante resaltar en qué situación se encontrarán los trabajadores estatales al pasar a los municipios, y además señaló que esta decisión de municipalización fue tomada de una manera apresurada.

“Por otro lado, se necesita revisar la condición que guardarán los compañeros burócratas estatales ahora al transferirse al municipio. Hace falta mucha documentación e información al respecto (...) Fue el jueves cuando se presentó a votación del Congreso, para el viernes estaba publicado, y al día siguiente rendía protesta el siguiente congreso, entonces algo urgía”, expresó.

A pesar de los 2 años de esta última administración, Pérez Corona destacó que esta decisión se tomó casi al final de la gubernatura, por lo que el XXIV Congreso Estatal debería revisar esta decisión apresurada.

“Pienso que es de llamar la atención la manera en que se dieron las cosas, ¿Por qué si era una situación que se venía observando no se hizo a principio de la administración del gobierno del estado? ¿Por qué ahora que están a 60 días de terminar? Finalmente instaría al nuevo Congreso del Estado, revisen ¿Por qué fue tan apresurada la toma de decisión del congreso anterior?”, detalló.