Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana
Este mes el gobierno de la ciudad pretende tener a la nueva empresa con la que rentará vehículos para reforzar el servicio de recolección de basura, y posteriormente vendrán compras, de acuerdo con Juan Enrique Bautista Corona, director de servicios públicos municipales.
Comentó que la empresa Turbofin, contratada por la pasada administración municipal, se realizó una ampliación de contrato que termina este mes para no perjudicar el servicio mientras realizan el concurso de licitación.
Recordó que hoy el gobierno de la ciudad tiene 40 camiones y 12 tractocamiones con caja, por lo que el nuevo contrato con otra empresa será para reemplazar a estos.
“Se está contemplando también, va a haber adquisición de algunas unidades también para en un futuro no tener que seguir rentando. Pero eso va de acuerdo al presupuesto autorizado”, comentó.
El director de servicios públicos estimó que eso podrían estarlo definiendo para el próximo mes, y según la posibilidad de recursos podrían ser entre 10 a 12 vehículos para llevar los desechos al relleno sanitario y ahorrar en combustible.
“Para descargar un poco más la carga de los camiones recolectores. Los que tenemos actualmente son insuficientes, incluyendo los rentados”, explicó.
Lo que no está seguro de que vayan a comprar, son precisamente camiones recolectores para ampliar el servicio de limpieza que hoy está por encima del 90%.
“Quisiéramos adquirir, pero depende del recurso. Estaremos solicitando próximamente una ampliación del recurso para adquirir más unidades, pero depende de lo que nos autoricen”, agregó.
Para la compra de los vehículos que llevarán los desechos al relleno sanitario al este de la ciudad, buscan tener entre 30 y 35 millones de pesos en otra licitación, comentó Bautista Corona.