Karina Torres
Tijuana.- Un total de 14.5 millones de galones de aguas residuales llegaron desde Tijuana hasta la ciudad de Imperial Beach, a través de la conexión con el Río Tijuana. Lo anterior debido a que el cuerpo de una persona quedó atrapado en la estación de bombeo, lo que impidió procesara de forma regular el agua. Así lo denunció a través de sus redes sociales la Regidora de la ciudad de Imperial Beach, Paloma Aguirre.
En el mensaje que compartió se puede leer: “Otros 14.5 millones de galones se derramaron a través de la frontera debido a un cuerpo, sí, un cuerpo queda atrapado en la estación de bombeo. Esta #SEWAGECRISIS DEBE TERMINAR. Punto. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de la persona que perdió la vida. Pls termina este gobernador @Jaime_BonillaV #TJRiver” (sic).
De acuerdo al reporte compartido, el flujo masivo de aguas residuales se registró entre las 21:00 horas del sábado 12 de octubre y las 20:00 horas del lunes 14, desde el Río Tijuana hasta los límites con Estados Unidos. El flujo se estimó en 14,497,873 millones de galones, los cuales fueron aguas residuales tratadas y no tratadas.