Al momento de tomar posesión como rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, indicó que las finanzas de la universidad se encontraban sólidas, y en mejores condiciones que en administraciones anteriores.
“En mucho mejores condiciones que hace cuatro años y eso nos dará la posibilidad de planear lo verdaderamente importante que es lo académico”, mencionó.
Entre los planes durante su administración, Palafox Maestre dijo que buscarán reformular el modelo educativo de UABC, esto después de la pandemia de Covid-19, “tenemos que actualizar la forma de brindar educación”, dijo.
Así como fortalecer el área educativa, de investigación y de difusión cultural.
Lo anterior lo dijo tras la ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, realizada en el Campus Tijuana este jueves, en total ingresaron 7 mil 585 estudiantes de todo el estado al ciclo escolar 2023-1, de los cuales 3 mil 681, en el campus de Tijuana.
El rector resaltó que este semestre, el grueso de la población estudiantil son mujeres, 2 mil 104 mujeres, y mil 687 hombres, lo que significa que, “igualdad de oportunidades, en términos de quien desee ingresar a la universidad tiene piso parejo”.
Palafox Maestre, mencionó que por el momento la universidad se encuentra analizando el tamaño de la oferta que promoverán para el ciclo escolar que inicia en agosto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Siempre hay un reto, particularmente en las áreas de salud [...] en dónde tenemos la mayor cantidad de estudiantes, y es ahí donde tenemos canalizar nuestros esfuerzos para poder incrementar espacios, en todas las áreas”, comentó el rector.
Agregó que existe una buena relación entre la universidad y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, “ella manifestó su compromiso con la educación superior, para seguirla apoyando y que mauor número de jóvenes se puedan incorporar”.