Tijuana.-Ante la renuncia del secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, se espera que quién ocupe el cargo tenga apertura con Cabildo, mencionó la regidora Gina Arana Cruz.
“Se requiere que tenga problemática de la ciudad, que se pueda entablar un diálogo de apertura (...) Que se revise todo el trabajo que se ha hecho por los ediles (...) Confío en el buen ojo de la alcaldesa”, comentó.
Sobre los diversos puntos de acuerdos y exhortos presentadas por los regidores y no han sido turnados para su votación en Cabildo, Arana Cruz dijo que “será trabajo del próximo secretario del Gobierno (...) Ver cuándo turnaría los puntos”.
El pasado 26 de octubre, Jorge Salazar Miramontes, ex secretario general de Gobierno, presentó su renuncia de manera “voluntaria e irrevocable”, según un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana.
Hasta el momento aún no hay fecha para que la alcaldesa Montserrat Caballero presente la terna ante Cabildo.
“Lo que ella, la alcaldesa nos informó es que próximamente nos presentaría una terna que será está semana o la próxima a más tardar, (los regidores) le solicitamos que fuera a la brevedad posible”, comentó Arana Cruz.
Señaló que los regidores no son informados previamente sobre los posibles candidatos, y será cuando la alcaldesa llamé a sesión extraordinaria de Cabildo, cuando conozcan las propuestas y voten por el nuevo secretario general.
Actualmente el encargado de despacho es Luis Antonio Quezada Salas, quién previamente fungía como director de Gobierno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Lo anterior lo comentó durante una rueda de prensa, en la cual presentó un proyecto que pretende rehabilitar las banquetas de la ciudad para que sean incluyentes para las personas con problemas de movilidad.
Por el momento se pretende reparar el primer cuadro de la ciudad, el cual incluiría la Zona Centro, Zona Río, y en una tercera etapa, se contempla reparar el tramo que abarca el bulevar Gustavo Díaz Ordaz a la plaza Carrousel.