Los cierres que serán implementados a partir de este martes en la avenida Internacional, preocupan a los vecinos de Playas de Tijuana, que temen que el problema del tráfico siga empeorando.
Según lo planteado por el presidente del Comité de Vecinos de Playas A.C, Carlos Alberto Melo, actualmente los residentes de dicha delegación ya enfrentan dificultades para regresar a sus hogares en las horas pico, lo que podría empeorar si no existen medidas adecuadas por parte de las autoridades.
“Estamos un poco a la expectativa de qué implicaciones puede tener respecto al tráfico, como sabemos la ciudad está congestionada de tráfico y va a tener mucha afectación porque para Playas son pocas las vías de acceso, entrada y salida que tenemos. Llevar a cabo un cierre parcial durante la noche creemos que sí va a tener un impacto importante”, expresó.
Adicional a los cierres que se vienen presentando desde finales del año pasado, el vecino de Playas de Tijuana afirmó que las vías alternas habilitadas por el ayuntamiento no han sido suficientes.
“Son muy malas las vías alternas, sin señalización y falta de bacheo. En la avenida segunda, falta sincronizar los semáforos para que fluya el tráfico, sobre todo en horas pico”, manifestó.
El presidente del Comité de Vecinos de Playas A.C, lamentó las molestias que han experimentado los residentes de esa zona de Tijuana, ya que desde los deslizamientos en el área del Cañón del Matadero, han venido experimentando cierres viales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ojalá y las autoridades cumplan con las fechas en las que se están comprometiendo para dar término al proyecto, para ya no tener más afectaciones, porque los residentes de Playas hemos tenido muchas afectaciones por cuestiones de proyectos, reparación de calles y los afectados somos todos los residentes”, concluyó.
Cabe recordar que estas medidas estarán vigentes de las 23:00 horas a las 4:00 de la madrugada, hasta el próximo 18 de junio, mientras que a partir de esta nueva fecha los cierres parciales serán durante el día y los cierres totales durante la noche.