Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los trabajos de la CESPT para reubicar el colector poniente sobre el bulevar Federico Benítez tienen ya poco más de tres meses, sin que haya hasta el momento un reporte sobre los avances.
De acuerdo con la paraestatal, los trabajos que mantienen cerrado parcialmente ese transitado bulevar terminarán el mes de febrero.
El objetivo de la obra, según informaron desde mediados de este año, es pasar el colector que hoy está dentro de propiedad privada, hacia la vía pública para acelerar los tiempos de respuesta en casos de emergencia.
Actualmente hay personal y maquinaria trabajando sobre la vialidad que se encuentra cerrada en el cuerpo sur desde la altura de Plaza Carrousel hasta el entronque con el bulevar Manuel J. Clouthier.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dijo que estos trabajos tendrán una inversión de 114 millones de pesos y que la zona tiene una extensión de 1.8 km.
Originalmente la CESPT empezaría actividades el pasado primero de julio, pero un retraso en la entrega de tubería por parte del fabricante pospuso la fecha original hasta el 22 de julio.
La parte más complicada de la obra, dijo la paraestatal cuando presentó el plan de trabajo para notificar del cierre de la vialidad, será en los entronques con Clouthier y la avenida Benton, o Bernardo O’ Higgins.
Con esta reubicación del colector el gobierno estatal también busca atender los problemas de descargas en playas norteamericanas que se han dado en el pasado y que han ocasionado el reclamo de autoridades locales del país del norte.