Las obras de reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana fueron suspendidas debido a falta de señalización, delimitación y plan de contingencia, de acuerdo con Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal mencionó que las obras fueron suspendidas después de que ciudadanos denunciaron que las máquinas estaban muy cerca de la circulación de los visitantes.
“Se hizo un vuelo de dron y un recorrido físico a pie en el lugar, se identificaron algunos puntos en donde hacía falta delimitación en las zonas donde opera la maquinaria y donde están los trabajadores. No estaban bien delimitadas y podían ocasionar que la gente se acercara demasiado y pudiera haber un accidente”, detalló.
La reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana inició meses atrás, pero fue suspendida el pasado viernes 14 de septiembre, desde entonces los trabajos han permanecido detenidos.
“Como una medida preventiva se hizo la suspensión en tanto se pudieran adecuar estas medidas y se presentara toda la documentación que avale que hay un plan de contingencia, que están listos en caso de que haya un accidente, tanto de trabajadores como de la población del entorno”, agregó el titular de Protección Civil.
Los trabajos podrán reanudarse cuando se cumpla con la señalización, delimitación y plan de contingencia, así como la presentación de permisos federales y municipales para realizar la obra de manera segura, detalló Salvador Cervantes.
“Solicitamos que la información se presentara en la oficina, estamos esperando que hagan la presentación, tienen 15 días para hacerlo”, precisó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El coordinador de Protección Civil aclaró que para obras de esa magnitud no es necesario un dictamen de la paraestatal.
“Sin embargo, nosotros actuamos basado en la detección de un tema de riesgo de manera preventiva para evitar algún accidente en la zona”, finalizó.