Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Las autoridades locales retomarán los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad una vez que se concluya la temporada de lluvias en la ciudad, informó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro. La intención es terminar los trabajos de bacheo y obras pendientes en la ciudad, agregó.
“Ya nada más que pase esta cuestión de las lluvias empezamos con el bacheo y la pavimentación. (Durante) la semana que entra, los vamos a invitar porque nos vamos a aventar 164 calles y colonias de la ciudad. Y de los ahorros de los tijuanenses, ni préstamos al banco; no le debemos a nadie”, afirmó el alcalde de Tijuana.
El alcalde aseguró que, posterior a las últimas precipitaciones que se registraron en la ciudad, no se reportaron afectaciones de consideración ni pérdidas humanas. Solo se reportaron residuos de basura y artículos grandes que la propia ciudadanía deja muchas veces en las calles y pluviales de la ciudad, como partes de vehículos, artículos de cocina de gran tamaño, que pueden ser refrigeradores y hasta colchones, los cuales obstruyen los desarenadores y el flujo natural del agua.
“Si nos damos una vuelta por toda la ciudad, las afectaciones fueron mínimas. Destrozos sí, pero nada que lamentar al grado de ponernos en una alerta permanente. La ciudad está trabajando. Se está recogiendo el lodo, la mugre; bueno, colchones, refrigeradores, carros que la gente echa y no se pone el cuidado de limpiar y (cae) a los pluviales y eso; y nos genera una problemática, pero hay vamos”, reiteró.
Será durante la semana que inicia, cuando anunciarán las zonas de la ciudad en que retomarán los trabajos de bacheo y pavimentación, así como los tiempos que se tomará en llevar a cabos las obras, puntualizó Gastélum.