Tijuana.- La remodelación y obras en lo que era el centro de gobierno en la Zona del Río, que fue donado a la Universidad Autónoma de Baja California para crear el nuevo Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES), se encuentra en proceso de licitación, así lo informó el área de comunicación de la máxima casa de estudios.
Detallaron que una vez que termine el procedimiento legal, dentro de la normativa y transparencia se dará el siguiente paso para la construcción de obra o lo que proceda y darán la información, por ello no han iniciado el acondicionamiento del inmueble.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La controversial donación del inmueble en la Zona del Río fue publicada el Periódico Oficial del estado número 17, con fecha del 18 de marzo de 2021, en el que indica que es un acuerdo de “cambio de destino del predio” a favor de la Universidad Autónoma de Baja California para que preste el servicio público de su objeto el inmueble identificado que tiene una superficie de más de 12 mil 913 metros cuadrados, con la inscripción 6546 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tijuana.
El acuerdo de cambio de destino en el segundo párrafo indica que se asigna “vitaliciamente” por parte del Poder Ejecutivo del Estado a favor de la Universidad Autónoma de Baja California el inmueble de la Zona del Río de Tijuana.
Según, en febrero se anunció que se construirá el Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES) y recibirá a mil 130 espacios para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, el próximo ciclo escolar que inicia este agosto.
“Estarían destinados para el área de la salud, serían aproximadamente mil 130 espacios para médicos, nutrición, enfermería, odontología, espero que no me escape alguna de las disciplinas, serían, si todo sale bien y alcanzamos a terminar la obra, porque hay que hacer unas modificaciones, una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos, sería para el 2021-2, a partir de agosto serían las próximas convocatorias”, declaró el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en el mes de febrero.
La donación dijo en ese entonces el rector se ampliará de 22 mil 180 espacios en el pasado ciclo escolar, a 26 mil 353 para el próximo ciclo escolar universitario, en decir, cuatro mil 173 nuevos espacios universitarios.
El proyecto del edificio que será el Centro Universitario de Educación de la Salud contempla hacer remodelaciones con una inversión de 120 millones 855 mil 741 pesos, para adecuar las oficinas de gobierno y convertirlas en un campus universitario.