Las obras del Malecón de Playas de Tijuana siguen sin reanudarse, manteniéndose la maquinaria completamente paralizada.
En un recorrido realizado por El Sol de Tijuana, se pudo constatar que además de la falta de uso del equipo, no hay obreros trabajando, limitándose a unos cuantos trabajadores que están limpiando el área o removiendo material que impedía la circulación de personas.
Al caminar por el andador se observa más señalética que alerta a los ciudadanos de las obras, sin embargo, aún existe el riesgo de que un usuario se pueda resbalar, debido a la gran cantidad de arena que hay en el sitio.
Usuarios consultados por este medio de comunicación, lamentaron las condiciones en las que se encuentra el andador, pues no pueden realizar sus actividades cotidianas, además de que se exponen a sufrir algún tipo de accidente.
“No se puede ni caminar para acá, todo bien sucio, no tiene bardas. Es un peligro para que se pueda caer un niño o una persona de la tercera edad. Esto ya tiene mucho tiempo y apenas están poniendo los letreros”, expresó Lorena Bernal.
En ese sentido, María Cristina Hernández, planteó que las obras que se desarrollarán los próximos meses, representarán un peligro adicional, ya que coincidirán con la temporada de lluvias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No sé por qué empezaron en este tiempo a trabajar, ya viene el agua y esto va a estar parado y no se va a poder ni pasar, será un riesgo”, manifestó la ciudadana.