/ lunes 1 de julio de 2024

Obras en Garita de Otay II están retrasadas tres años; analizan qué uso darle a instalaciones del lado mexicano

La administración federal ya analiza qué uso se le dará a la inversión hecha, contemplándose dos alternativas distintas.

Ante los retrasos que presentan las obras de la garita Otay II, en el lado americano, el gobierno federal ya analiza qué uso se le puede dar a las instalaciones de lado mexicano, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

El funcionario indicó que en diciembre próximo estarían concluidos los trabajos en territorio nacional, ya que México cuenta con los recursos suficientes para finalizar la infraestructura.

Sin embargo, reconoció que en Estados Unidos las obras podrían tomar todavía tres años más, según lo que les notificaron las autoridades norteamericanas.

“Estados Unidos no ha iniciado sus obras de edificación, inició y construyó la vialidad y el freeway para llegar ahí, pero no ha iniciado sus obras. Los tiempos de ellos dependen de que le terminen de autorizar el dinero para iniciar las obras”, manifestó.

Ante este panorama, indicó que la administración federal ya analiza qué uso se le dará a la inversión hecha, contemplándose dos alternativas distintas.

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“Estamos viendo si en un momento dado pudieran ingresar de Estados Unidos hacia México y no pasar hacia Estados Unidos. O utilizarlo para conectarte a la vialidad que es la de exportación y ya quitar el Bellas Artes. Estamos viendo un par de posibilidades de uso de esa infraestructura que el Ejército debe terminar este año”, concluyó.

Cabe recordar que la obra de la garita Otay II, se plantea que sea de cobro, variando la cuota según el día y la hora en el que el usuario vaya a cruzar hacia la Unión Americana.

Ante los retrasos que presentan las obras de la garita Otay II, en el lado americano, el gobierno federal ya analiza qué uso se le puede dar a las instalaciones de lado mexicano, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

El funcionario indicó que en diciembre próximo estarían concluidos los trabajos en territorio nacional, ya que México cuenta con los recursos suficientes para finalizar la infraestructura.

Sin embargo, reconoció que en Estados Unidos las obras podrían tomar todavía tres años más, según lo que les notificaron las autoridades norteamericanas.

“Estados Unidos no ha iniciado sus obras de edificación, inició y construyó la vialidad y el freeway para llegar ahí, pero no ha iniciado sus obras. Los tiempos de ellos dependen de que le terminen de autorizar el dinero para iniciar las obras”, manifestó.

Ante este panorama, indicó que la administración federal ya analiza qué uso se le dará a la inversión hecha, contemplándose dos alternativas distintas.

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“Estamos viendo si en un momento dado pudieran ingresar de Estados Unidos hacia México y no pasar hacia Estados Unidos. O utilizarlo para conectarte a la vialidad que es la de exportación y ya quitar el Bellas Artes. Estamos viendo un par de posibilidades de uso de esa infraestructura que el Ejército debe terminar este año”, concluyó.

Cabe recordar que la obra de la garita Otay II, se plantea que sea de cobro, variando la cuota según el día y la hora en el que el usuario vaya a cruzar hacia la Unión Americana.

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