Padres de familia, como la señora Marisol Díaz, observarán cómo se lleva a cabo el regreso a clases presenciales en las escuelas seleccionadas para este 30 de agosto, y a partir de esas experiencias tomar una decisión sobre mandar o no a sus hijas a la escuela, cuando sea notificado el plantel en el que están inscritas.
“Aquí en la escuela van a empezar nuevamente con las clases por televisión y por Internet, así como se concluyó el otro año”, dijo la madre de familia, que tiene dos niñas, una que cursará el segundo grado y otra el quinto grado.
Mencionó que afortunadamente la escuela en la que están sus hijas no sufrió grandes afectaciones, por lo que las reparaciones ya están casi listas.
“Tal vez sea una de las escuelas que se tomen en cuenta en los primeros meses del ciclo escolar para regresar a clases presenciales”, comentó la señora Marisol, sin embargo, la decisión de mandar o no a los estudiantes a la escuela seguirá siendo voluntaria.
La señora precisó que lo que estarán observando durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 es que el protocolo de regreso a clases presenciales sea seguro para los estudiantes y sus familias, que las acciones implementadas sean suficientes para mantener a todos seguros y libres de contagios de Covid-19.
“Es una oportunidad para nosotros como padres el que existan ensayos previos a la hora que ya nos toque regresar”, indicó, porque “así podemos ver qué funciona y qué no, y como padres mejorar en lo que nos corresponde”.
La madre de familia indicó que debido a que ninguna de sus hijas es susceptible a la vacunación de 12 a 17 años de edad, su decisión de mandar o no a ambas a la escuela dependerá de la evaluación de los protocolos de bioseguridad.
“Ellas quieren ir a la escuela, ver a sus amigos y a sus maestros, pero les hemos explicado que por el momento tenemos que seguir cuidándonos para que eso sea posible pronto”, mencionó la madre de familia.
A pesar de que a nivel nacional la indicación para el regreso a clases se había programado para el color verde del semáforo de vigilancia epidemiológica, en Baja California se concretará en color amarillo.
En un esquema de apertura programada de 10 planteles educativos, desde el preescolar hasta la universidad, dos escuelas por nivel educativo en cada municipio.
En Baja California, el esquema de apertura está programado en 10 planteles, desde preescolar hasta universidad; dos escuelas por nivel educativo en cada municipio