Tijuana.- Ocho familias fueron las afectadas por la explosión que se registró durante la madrugada de este sábado en la privada Magnolias de Margarita Residencial, mencionó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
Durante la conferencia de prensa matutina del ayuntamiento de Tijuana que se transmite a través de Facebook, la primera edil indicó que Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar municipal acudió a la zona afectada.
“Inmediatamente Gera López fue en su auxilio social para brindarles a algunas un pie de casa, a otras buscarles una vivienda, y a otras brindarles un apoyo económico, porque algunas si tenían a donde ir”, agregó la alcaldesa.
La explosión, de acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil, ocurrió alrededor de las 5.59 horas de este viernes, dejando a cuatro personas heridas con quemaduras de primero y segundo grado.
Tres de las víctimas son menores de edad, con dos, cuatro y siete años de edad, así como su madre de 25 años de edad. Fueron trasladados conscientes y estables al Hospital General Tijuana (HGT).
El departamento donde ocurrió la explosión fue el 512, y de acuerdo con un comunicado de Protección Civil, posiblemente fue ocasionado por una acumulación de gas, dejando a ocho viviendas con etiqueta color rojo debido a su daño estructural severo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los otros cuatro apartamentos sufrieron daños menores, principalmente las ventanas de las viviendas, así como un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar.
Protección Civil informó que fue necesaria la evacuación de al menos cuarenta personas que viven en la Privada Magnolias.
Horas después del incidente, Héctor Javier Willis, titular de la delegación Presa Este, acudió a la privada para dialogar con la ciudadanía afectada.