Tijuana.- En el recinto del Poder Legislativo, Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, presentó el proyecto de ingresos para el 2020, en donde se contempla una cifra que ronda los 8 mil millones de pesos.
Uno de los rubros de los cuales hizo énfasis el presidente fue el de la seguridad. "Nos falta mucho trabajo, la realidad es de que vamos en buen camino en cuanto irlos acotando y que si bien es cierto que tenemos niveles muy altos, también hay que comentar que se están reduciendo en cuanto al año anterior".
"En el tema de seguridad tengo entendido que son aproximadamente 800 millones de pesos, pero hay recursos adicionales federales como el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) y otros que llegan precisamente para fortalecer el combate a la delincuencia", afirmó.
En lo que refiere al impuesto predial señaló que no habrá aumento, se ajustaron las tablas de valores catastrales del 2014 al 2015, sin embargo, se balancearon para no generan mayor pago; así mismo dijo que en general no se tienen contemplado incrementos para otros rubros de la ciudad.
"Estamos privilegiando la austeridad, el ahorro, el combate a la corrupción, para liberar recursos que se perdían por esos conceptos y buscar que a través del apoyo de gobierno se generen mayores inversiones que produzcan mayores beneficios para la población"", agregó.
Por último, subrayó que si bien los 8 mil millones de pesos no son suficientes para la ciudad, se buscará contrarrestarlo con una coordinación estrecha con los poderes estatales y federales.