Milthon Minor
El dictamen de la reestructura de la deuda del Estado a largo plazo y de la aprobación de dos Asociaciones Públicas y Privadas, para realizar proyectos en la zona costa, continúa oculto en el Congreso del Estado, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.
“Hoy en día ese dictamen de aprobación nadie lo conoce, no lo han publicado, ese mismo día 28 de marzo se aprobaron otros dictámenes, pero en particular donde se aprueba el endeudamiento de corto y largo plazo, no lo han publicado”.
“No hemos podido determinar realmente el impacto que esto representa porque no conocemos el decreto, y al no tenerlo, nadie, sigue despertando suspicacia, ya deberían haberlo publicado”.
Dijo que continúan el análisis de las rutas jurídicas para impugnar las decisiones tomadas en el Congreso del Estado, donde se comprometieron las finanzas del Estado.
La reestructura de la deuda a largo plazo no resuelve los problemas que hoy se tienen, que son: las jubilaciones, recursos de Issstecali, pago a maestros, recursos que se deben a la Universidad Autónoma de Baja California.
En cambio incrementa el monto de la deuda de 26 mil millones de pesos hasta 32 mil millones de pesos, a largo plazo.