Tijuana.- Actualmente la ocupación hotelera de Tijuana, se ha mantenido por encima del 70%, mientras que en fin de semanas festivos, como el pasado 4 de julio, llegó a estar sin espacios disponibles, informó Martha Dominguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono).
“La ocupación hotelera en el estado se ha compuesto mucho a pesar de que hay repuntes de Covid aún”, agregó.
Señaló que la época de verano siempre es muy buena para la región, ya que los estadounidenses y mexicoamericanos, viajan al sur de la frontera, por vacaciones o cuestiones médicas.
De igual manera, con el inicio de las fiestas de vendimia en Valle de Guadalupe, la llegada de connacionales, principalmente de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, incrementa en la ciudad.
“También nos visitan mucho por los tipos de clima, el alza de conciertos también genera mucha ocupación, todo lo que es verano”, dijo.
Comentó que mucha de la gente que llega a la ciudad lo hace por el turismo médico que existe, por lo que muchos turistas buscan hoteles en las principales zonas en donde se encuentran las clínicas certificadas, como Zona Río y Playas de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que en los dos últimos años, a pesar de las restricciones por Covid-19, la ocupación en los 28 hoteles que componen la Ashono se mantuvo en buenos niveles, principalmente por las personas que llegaban a la ciudad para someterse a un procedimiento médico.
Dominguez Uscanga indicó que al menos cinco hoteles pertenecientes a la Ashono Tijuana, cuentan con la infraestructura necesaria para que quienes se sometieron a un procedimiento, puedan permanecer varios días y recuperarse antes de partir.