Oficial Mayor no recibió amenazas ni presiones previas para contratar a empresas

"Alguien está molesto porque no les hemos permitido la entrada a nadie que no sea de los empresarios formales y serios": Machain Servín

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de octubre de 2023

Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor. Foto: Archivo / El Sol de Tijuana

Tijuana.- La manta con amenazas en contra de funcionarios municipales, colocada este fin de semana, fue ordenada por una persona que está “molesta” porque no fue contratada, señaló Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

“El mensaje que está en esa manta es muy claro, alguien está molesto porque no les hemos permitido la entrada a nadie que no sea de los empresarios formales y serios” indicó.

El sábado en la tarde fue colocada una manta en un puente de la Vía Rápida, donde se menciona al secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, y al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, de favorecer a sus socios en los contratos que entrega el Ayuntamiento.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre los señalamientos en la manta, Machain Servín respondió que todas las compras y contratos pasan por un cuerpo colegiado de adquisiciones.

“Nada es individual ni por decisión unánime de un servidor”, apuntó.

Hasta el momento, Machain Servín indicó que no había recibido ningún tipo de amenaza o presión, para favorecer las propuestas de alguna empresa en particular para recibir contratos públicos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Oficial Mayor se abstuvo de señalar a algún posible responsable, caso contrario de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien mencionó durante su conferencia semanal al senador Jaime Bonilla Valdez, de posiblemente estar relacionado.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará si las tres personas detenidas son los responsables de la manta o de investigar quién la mandó colocar, indicó.

El funcionario señaló que no interpondrá una denuncia y que no reforzará su seguridad, luego de ser mencionado en esta manta.

“Aquí estoy, no me escondí ni nada. Estamos trabajando internamente y en eventos públicos”, comentó durante la entrega de apoyos económicos a personas de bajos recursos.