Crisstian Villicaña
Tijuana.- Entre siete mil y diez mil vacantes de empleo se encuentran disponibles para los tijuanenses que lo requieran, así como para los migrantes que deseen encontrar un trabajo, según dejó ver el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
"La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, federal y estatal, se acercaron con nosotros a explicarnos cuáles son los procedimientos de esta “Feria Nacional del Empleo”, en donde las características que al día de hoy estamos viviendo, se ve muy viable el apoyo y más con las necesidades y vacantes que tenemos en la industria. Esta feria de empleo no es única y exclusivamente para extranjeros; es para mexicanos. Se está haciendo la convocatoria a todas las personas de Tijuana que necesiten un empleo y quieran una oportunidad; aquí pueden venir, ya sean nacionales o extranjeros", señaló.
Serán alrededor de quince días los que dure la feria, en la que, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, se estará atendiendo a todos aquellos interesados en laborar en el sector industrial.
"Estamos ofertando diferentes tipos de empleo; sin embargo, en las características que vimos con los hondureños, muchos vienen siendo las líneas de producción. Ya hemos comentado con ellos cuáles son sus habilidades; están de acuerdo en que podrían apoyarnos ellos ahorita en lo que es la línea de producción. Sin embargo, estamos trabajando con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que nos apoyen con los cursos de capacitación", concluyó.