Tijuana.- Jóvenes pertenecientes a los clubes Rotaract Playas de Tijuana, ofrecen a la comunidad diversas actividades como el taller de Lengua de Señas Mexicanas, donde de manera incluyente, imparten la habilidad de la comunicación con las manos, así como desayunadores, asilos y colectas en servicio a la comunidad.
Los integrantes deciden cómo organizarse y gestionar sus operaciones, así como administrar sus fondos e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad. Los socios del Club Rotario patrocinador, sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.
Causas como fomentar la inclusión o apoyar con alimento y bebida a las personas menos afortunadas, son algunas de las actividades altruistas que estos jóvenes aportan a Tijuana, es el compromiso que cumplen día con día con los pobladores de la ciudad en la educación básica y el desarrollo económico e integral de la comunidad.
Los jóvenes ofrecen a personas de 18 a 30 años la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.
La principales causas de estos clubes son la paz y la resolución de conflictos, así como la prevención y tratamiento de enfermedades; de igual manera, están enfocados en la salud materno-infantil.
Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en sus comunidades.
Si tú también deseas pertenecer a uno de estos clubes y aportar tu granito de arena por Tijuana, puedes acudir a una de las sesiones sabatinas en el bulevar de Las Américas #12415 en la delegación La Mesa, o contactarte al número (664) 268 9307.