La creadora del proyecto “Comida Calientita” recibió a más de treinta personas deportadas este jueves para servirles un platillo tradicional para celebrar unido el “Día de Gracias”.
Esther Morales Guzmán, quien vivió más de 20 años en Estados Unidos fue deportada en el 2009. Al llegar a Tijuana se dio cuenta de la gran cantidad de deportados que habitaban en esta ciudad fronteriza, por lo que se dedicó a ayudar a sus repatriados.
“Hay mucha gente que vivía en Estados Unidos y adoptó la tradición del Día de Gracias que alguna vez celebró allá con su familia y ahora están en otra situación. Lo adopté y lo llevo conmigo, ese eso motivo de este día, reunirnos todos los deportados”, expresó.
Compartió que el plato principal es pavo, puré de papa, ensalada de col y el postre es calabaza horneada en dulce; al menos cuatro pavos fueron preparados para la ocasión.
“Pienso que mis hermanos migrantes pasarán un buen tiempo aquí conmigo, este es el motivo de este día, es dar gracias. Esperamos varios grupos de Call Center, yo creo que unas treinta personas”, contó.
Esther invitó a sus “hermanos deportados” a su casa ubicada en la colonia Salvador Díaz Miron en la Zona Centro para pasar este jueves en familia y celebrar el Día de Gracias.