Ofrecen comida calientita a deportados en Tijuana por Thanksgiving

Pienso que mis hermanos migrantes pasarán un buen tiempo aquí conmigo, este es el motivo de este día, es dar gracias: Morales Guzmán.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Esther Morales ofreció comida a al menos 30 deportados. Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Más de 30 personas deportadas fueron recibidas este jueves por la creadora del proyeto “Comida Calientita”, para servirles un platillo tradicional con la finalidad de celebrar el Día de Acción de Gracias.

Esther Morales Guzmán, quien vivió más de 20 años en Estados Unidos, fue deportada en 2009. Al llegar a Tijuana se dio cuenta de la gran cantidad de deportados que habitaban en esta ciudad fronteriza, por lo que se dedicó a ayudar a sus repatriados.

Al llamar al 075 pueden recibir información. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Hay mucha gente que vivía en Estados Unidos y adoptó la tradición del Día de Gracias que alguna vez celebró allá con su familia y ahora están en otra situación. Lo adopté y lo llevo conmigo, ese es el motivo de este día, reunirnos todos los deportados”, expresó.

Compartió que el plato principal fue pavo, puré de papa, ensalada de col y el postre es calabaza horneada en dulce; al menos cuatro pavos fueron preparados para la ocasión.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Pienso que mis hermanos migrantes pasarán un buen tiempo aquí conmigo, este es el motivo de este día, es dar gracias. Esperamos varios grupos de call center, yo creo que unas 30 personas”, contó.

Esther invitó a sus hermanos deportados a su casa, ubicada en la colonia Salvador Díaz Miron en la Zona Centro, para pasar este jueves en familia y celebrar el Día de Acción de Gracias.

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Compartió que estas fechas de unión familiar son nostálgicas para ella, debido a que no puede conmemorarse con la compañía de sus hijos que viven en Estados Unidos.

“Siempre llega la nostalgia, aunque uno no quiere y sea fuerte, un hijo es un hijo, un nieto es un nieto, quisiera abrazarlos y estar ahí, pero no se puede, pero estamos aquí haciéndonos el ánimo y apoyándonos”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!