Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Por disposición oficial, durante todo el periodo vacacional, los servicios de autotransporte federal de pasajeros deben ofrecer descuento de 50% a estudiantes y 25% a maestros.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la reducción de precios estará vigente a partir del 26 de marzo al 6 de abril, fecha en que la mayoría de los planteles escolares regresan a clases.
Mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, los maestros y estudiantes deberán acreditar su estatus ante los permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros.
También existe la posibilidad de ser acreditado a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Los alumnos beneficiados deben permanecer exclusivamente a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en los estados de la república.