Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Un promedio de tres mil 200 migrantes pertenecientes a la caravana que llegó desde el pasado 13 de noviembre a la ciudad han sido vinculados con una empresa para laborar en la localidad, indicó Luis Rodolfo Enríquez, director nacional del empleo en Baja California.
"En los trámites migratorios, tenemos entendido que llevaban alrededor de 640 aproximadamente y con posibilidades de que esta semana llegarán a mil por parte de migración y de la Comisión Nacional para Refugiados" expresó.
La vinculación se ha logrado a través de la Feria Nacional del Empleo que inició el pasado 19 de noviembre y que culminará hasta el 16 de diciembre.
Recordó que la intención de la feria es ofertar la mayor cantidad de empleos tanto a migrantes extranjeros como con nacionales aunque solo una minoría de migrantes mexicanos se han acercado a buscar opciones de empleo en la feria que se estableció en la zona Centro de la ciudad.
"Estamos trabajando muy de la mano con la industria manufacturera, con la industria maquiladora y con el área de la construcción, pero, además, ha habido empleos para personas con oficios varios, como carpintería, pintura, mecánica", afirmó.
La oferta de empleo continuará hasta mediados de este mes en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Comisión Nacional para Refugiados.