Ofrecen estimulación temprana para bebés en las unidades móviles de salud

Esta terapia permite que los infantes tengan mejor desarrollo psico-motriz

  · martes 31 de julio de 2018

Foto cortesía

TIJUANA.- Para ofrecer un mejor desarrollo a los bebés y para detectar algún problema motriz o de malformación, Gobierno del Estado, invita a padres de familia para que acudan a las sesiones de estimulación temprana que se realiza por parte de las Unidades Móviles de Salud.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que a través de juegos y ejercicios se evalúa a los bebés, de 2 meses de edad en adelante, su desarrollo los cuales ya deben presentar la necesidad de gatear o de tratar de incorporarse y además de sentarse por si solos, por lo cual el secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado se acerquen estos servicios a la población.

Es importante que los bebés cuenten con su esquema de vacunación y les realicen la prueba de tamiz neonatal a las 72 horas para descartar otros padecimientos, la Unidades Móviles de Salud están adscritas al Programa de Extensión de Cobertura, donde la población puede solicitar mayor información.

El jugar es una parte muy importante para un bebé rodarlos en la cama, que gateen, vigilarlos que se mantengan sentados por si solos, verificar su reacción a colores o sonidos, para distinguir si tienen algún problema en su vista u odios.

Durante cada sesión se atiende un promedio de 20 a 25 infantes, entre menor edad y mayor constancia se tenga en estas sesiones, se podrá ver un mejor desarrollo de los bebes, los cuales podrán caminar más rápido, tendrán más facilidad de integración en la sociedad, además de ser más desenvueltos en el desarrollo de su vida cotidiana

El ver gestos sonrientes permite que él bebe sienta mayor seguridad, evitar ruidos estridentes para evitar que se desorienten, además de la alimentación con leche materna les permitirá ser un niño con mejor desarrollo.

Un niño al año de edad ya debe comenzar a pararse por sí solo, además de empezar a decir sus primeras palabras, es importante que los padres le enseñen a pedir las cosas a través del lenguaje y no de señas, pues esto permite que amplié su lenguaje