Actualmente quince lugares de Tijuana que venden la vacuna contra Covid-19, están siendo supervisados constantemente por las autoridades estatales, dijo Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Las personas podrán adquirir la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuyo costo y disponibilidad depende del lugar.
El titular de la Coepris mencionó que hasta el momento ninguno de estos negocios, en su mayoría farmacias, han presentado irregularidades en el resguardo de los biológicos, así como la implementación de los protocolos para la aplicar la vacuna.
Areizaga Uribe comentó que la demanda de la vacuna contra Covid-19 no ha sido grande, motivo por el cual los establecimientos han tomado con “cautela” la venta de las dosis y se están reabasteciendo en pequeñas cantidades.
Durante las visitas de la Coepris a las farmacias en la mayoría de ellas el biológico se había agotado, por lo que algunos establecimientos optaron por contar con listas de espera de los interesados en comprar y aplicarse la vacuna.
Advirtió que las farmacias y lugares que pretendan vender esta vacuna deben cumplir con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, además de tener capacitado al personal sobre el proceso de aplicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De no ser así el establecimiento podría recibir una sanción económica e incluso ser clausurado temporalmente, añadió Areizaga Uribe.
Desde finales del pasado mes de diciembre, tres sucursales de Farmacias del Ahorro en Tijuana iniciaron con la venta de la vacuna Pfizer a un costo de 799 pesos.
Las vacunas están disponibles para toda la familia, quienes antes de recibirla, deben acudir a una consulta previa con el doctor de la farmacia, quien es el responsable de aplicar el biológico y de autorizar la inmunización.