Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
El gobierno del Estado ofrecerá descuentos en multas y recargos, con el propósito de hacerse recursos en la parte final del año.
Lo anterior lo informó el recaudador de rentas de la Secretaría de Hacienda, Adrián Mejía, quien explicó que en caso que el contribuyente quiera hacer un convenio, se debe hacer un adelanto de 25% del adeudo, para condonar hasta 50 y 10% en multas.
El funcionario estatal dijo que se desconoce a cuánto asciende los pasivos que tiene la administración estatal, debido a los pocos días que han transcurrido desde el inicio de la actual gestión.
“Tenemos padrón vehicular de 500 mil usuarios, estamos haciendo esa evaluación, no tenemos el monto alguno todavía, pero tenemos varios usuarios que llevan rezagados varios años”, comentó.
Aunque descartó que vayan a perseguir a los rezagados, advirtió que la administración buscará hacerse de más recursos.
“No tenemos información para hacer una persecución, pero si bien estamos tratando de que podemos incentivar a que aprovechen y eliminen las multas y estén al corriente, para recabar lo que está en cartera vencida”, explicó.
Para los que tengan obligaciones pendientes con el Gobierno del Estado, las oficinas de la Vía Rápida y el Cerro Colorado estarán abiertas de lunes a sábado de 8 a 6 de la tarde, mientras que también habrá posibilidades de realizar citas por internet, para revalidar la tarjeta de circulación y la licencia de conducir.