Playas de Rosarito .- A través de las terapias “Olas Mágicas” se ha logrado mejorar la salud de más de 500 niños y adultos de Baja California que enfrentan dificultades de movilidad, discapacidad, que están diagnosticados con parálisis cerebral y trastorno de autismo.
“Hemos atendido alrededor de 500 niños en estos siete años que empezamos las terapias del surf y se ha extendido (esta terapia alternativa) a Mazatlán, San Blas y Nayarit para que más familias tengan acceso a ella de manera gratuita” señaló Carlos Luna Duarte, fundador de Olas Mágicas, Terapia de Surf.
Carlos Luna Duarte, fundador de Olas Mágicas y la escuela de surf en Rosarito, dijo que se trata de un proyecto sin fines de lucro que otorga terapias de surf gratuitas donde participan alrededor de 50 voluntarios deportistas de surf, jóvenes estudiantes de la UABC y de Locales escuela de Surf, con la idea de ofrecer una alternativa terapéutica a familias que no han encontrado en la medicina una mejora para algún familiar enfermo.
Las terapias se realizan una vez al mes, sin embargo durante un año estuvieron paralizadas por el cierre de la playa con el desarrollo de la pandemia del Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Olas Mágicas, terapia de surf es gratuita, se autofinancia con la venta de camisas en 300 pesos para que los padres de familia no se preocupen por los costos que originan las terapias y únicamente se concentren en rehabilitar a través del surf a sus familiares.
El proyecto de terapias de surf para personas con discapacidad y/o con trastornos de autismo, inició en noviembre del 2014, hace siete años y se ha logrado llevar a Mazatlán, Nayarit y San Blas, en las próximas semanas llegará a Baja California Sur, la única misión es ayudar a niños y adultos con problemas de salud para que mejoren su calidad de vida.