Crisstian Villicaña
La llegada de Melba Adriana Olvera Rodríguez a la Dirección Municipal de Atención al Migrante es una oportunidad para que se sigan desempeñando las labores que se han realizado en favor y cuidado de la comunidad que se desplaza de sus ciudades de origen en busca de un nuevo espacio donde establecerse; señaló José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000.
"La labor que ella desempeñó en derechos humanos fue algo que también hizo algunas acciones en cuestiones de la capacitación hace más de dos años, y donde le estuvimos insistiendo en la capacitación de la Policía Municipal de Tijuana, lo cual ella llevó a cabo por parte de derechos humanos del estado".
"Nada más esperamos el desempeño por parte de ella, las atenciones que en algún momento nos hizo el licenciado César, porque sí lo hizo muy bien, tenemos que decir que el trabajo que desempeñó el licenciado fue muy positivo, dejó muy buenas cosas que hizo por la comunidad, en los cuales siempre estaba presente en todos los movimientos del tema migratorio en la ciudad de Tijuana", dijo.
Será a partir del primero de octubre cuando entre en gestión la nueva administración municipal, en donde Olvera Rodríguez tendrá su función con la Dirección Municipal de Atención al Migrante; su amplia experiencia en temas relacionados con los derechos humanos la vuelve una funcionaria muy apta para tratar a la comunidad en tránsito.
"Esperemos que la nueva titular haga su parte, ojalá que lo desempeñe mucho mejor de como lo estaba haciendo en la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esperemos que realmente lo haga tal y como lo hizo en su momento el licenciado César", afirmó.
"Nada más esperamos el desempeño por parte de ella, las atenciones que en algún momento nos hizo el licenciado César” José García Director de Movimiento Juventud 2000