La ciudad de Acapulco cuenta con presencia permanente de elementos de los tres órdenes de seguridad, para garantizar la protección de quienes llegarán durante la temporada vacacional, mencionó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de ese municipio.
“En el tema de seguridad hay una estrategia, tenemos el respaldo total de la Guardia Nacional, es impresionante la presencia que tenemos en todas las áreas operativas de Acapulco, la costera Miguel Alemán, es una zona muy resguardada”, dijo.
Además, Martínez Sidney consideró que con la designación del coronel del Ejército, Eduardo Arturo Bailleres, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, habrá una coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“La situación está bajo control, no tenemos estallamiento de problemáticas en materia de seguridad, está estable Acapulco, la zona turística se encuentra completamente blindada y protegida”, comentó.
El presidente de la Canaco-Servytur Acapulco, recordó que tras el paso del huracán Otis, en octubre del 2023, la recuperación económica ha sido lenta.
“Después del huracán al otro día no había comercio, no había servicios, no había absolutamente nada […] Es impresionante como el negocio familiar fue el primero que se recuperó […] fueron los que sostuvieron la economía”, dijo.
Martínez Sidney indicó que al momento también fueron recuperados más de 180 mil empleos y 34 mil unidades de negocio.
Añadió que aún hay condominios de segunda residencia y hoteles del puerto que no están completamente rehabilitados, pero actualmente hay 80 hoteles operando y 11 mil habitaciones listas para recibir turistas, sumando el 80 por ciento de las que se ofertan en aplicaciones móviles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Por eso estamos aquí, para decirles que ya estamos listos para atender […] todo está en completo orden y listo para esta temporada”, dijo Martínez Sidney, durante una conferencia de prensa para promocionar el destino turístico realizada en Tijuana.