Autoridades municipales dieron a conocer el operativo de seguridad para la festividad del Día de Brujas (Halloween) el próximo jueves 31 de octubre, para el cual se espera una asistencia de 15 mil ciudadanos en la Zona Centro.
El secretario de Gobierno municipal Arnulfo Guerrero León, mencionó que el operativo iniciará alrededor de las 15:00 horas y finalizará 12 horas después, durante la madrugada. Participaran 469 elementos de la Policía Municipal, 197 unidades, y 12 motocicletas de tránsito.
El operativo en la Zona Centro se concentrará sobre la avenida Televisión, y serán cerradas las calles aledañas para que haya una mejor circulación.
“Lo que no queremos es que se nos colapse la vialidad por ser un día hábil”, dijo Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.
Además será instalado un centro de control de mando de Protección Civil Municipal (PCM) sobre la calle Segunda; dos centros de primeros auxilios; en cada una de las calles habrá personal de Protección Civil y Bomberos; así como elementos de vialidades para auxiliar a los menores de edad en caso de perderse.
El titular de la SSPCM de Tijuana mencionó que otros de los puntos prioritarios son la Zona del Río, centros comerciales a donde acuden menores a pedir dulces, y las vialidades principales de la ciudad como el bulevar Salinas, Díaz Ordaz, Insurgentes, Calzada Tecnológico, Bellas Artes entre otros.
También habrá operativos preventivos y patrullaje en colonias con zonas comerciales vulnerables, como el Lago, El Porvenir, El Jibarito, 20 de noviembre, Altabrisa, Cañón del Saínz, entre otros puntos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Guerrero León añadió que se reunirán con representantes del transporte público para garantizar que el servicio continúe hacia colonias de la Zona Este y los usuarios no se queden varados, en especial en lugares como la 5 y 10 y Zona Centro, resguardando las unidades, para que no sean víctimas de actos vandálicos.
Autoridades municipales y de seguridad recordaron que el uso de disfraces con máscaras o que requiera tener la cara maquillada en adultos está prohibido y podría ser causa de una infracción o detención.