Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Los operativos para vigilar el funcionamiento del transporte público van a seguir, y la petición de taxistas de aumentar el número de pasajeros no tiene lugar, insistió el alcalde Arturo González Cruz.
“No se trata nomás de hacer situaciones que beneficien a los transportistas. Tampoco se trata de afectarlos con cosas fuera de la ley o haciendo reglamentaciones nuevas”, comentó.
Reiteró también que la cantidad de pasajeros permitida obedece a la seguridad de los pasajeros y esa normatividad no es nueva.
Por lo mismo cuestionó el origen de la solicitud que significa violentar el reglamento de transporte, y preguntó cómo antes los choferes podían sin problemas subir a las unidades más usuarios de los permitidos.
“Deja entrever que había componendas entre las autoridades y los transportistas que eran fuera de la ley. Nosotros estamos respetando lo que marca la ley”, mencionó.
Este martes un grupo de taxistas de las unidades “rojo con negro” y “amarillo con azul” realizaron una movilización para pedir un aumento de tres pasajeros.
Actualmente, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el reglamento contempla 12 personas incluido el chofer, así que la solicitud para aumentar a 15 está contra la normatividad.
“Me hubiera gustado estar ayer (martes) que vinieron para acá. Con mucho gusto los hubiera atendido para explicarles lo mismo”, dijo el alcalde González Cruz sobre los transportistas.