Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana
Los operativos contra narcomenudeo en los bares de la ciudad van a continuar, aseguró el fiscal Guillermo Ruíz Hernández.
"No tenemos el ánimo de cerrar los espacios de diversión. Lo que no queremos es que se distribuya droga en esos sitios", comentó.
Tras los cateos y detenciones dadas a conocer hace unos días por la misma Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que estarán integrando los expedientes de oficio.
"Si no son los meseros, son los cantineros, los de la música, pero son suministradores de droga a la juventud. Muchas veces también a gente madura", dijo.
"Judicializaremos a todos aquellos propietarios que permitan o no vigilen que en ese establecimiento se esté distribuyendo ese tipo de drogas", agregó el Fiscal Ruíz Hernández.
A mediados de este mes, la FGE informó de dos cateos en bares y la detención de dos personas en cada una de las intervenciones realizadas por la Guardia Estatal y de Seguridad e Investigación (GESI).
Un par de los detenidos, aseguró la fiscalía en comunicado de prensa, eran presuntos distribuidores y serían investigados por su posible conexión con el crimen organizado.
Del otro operativo afirmó que llegaron a la revisión porque tenían “líneas claras de investigación que señalan venta de droga en el lugar”.
“Las autoridades aseguraron el sitio ya que tras la detención de dos sujetos en posesión de droga, estos manifestaron que las dosis las habían comprado en dicho bar, con lo cual se fortalecieron los señalamientos contra el lugar”, dijo la FGE en su comunicado.
Ese aseguramiento fue temporal, y una semana después el Consejo de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), informó que la misma fiscalía les había dado a conocer que los detenidos fueron liberados.
“El juez los está liberando porque era una orden de cateo, no era una orden de aprehensión”, dijo el presidente del organismo, Juan Manuel Hernández Niebla.
"No tenemos el ánimo de cerrar los espacios de diversión” Guillermo Ruiz Fiscal General de BC