Opina Marina Ávila sobre Hank

Asegura no estar preocupada por la posible postulación del exalcalde de Tijuana a la gubernatura

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · sábado 23 de enero de 2021

Marina del Pilar y Guillermo Ruiz dieron un recorrido en Tijuana. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Este viernes por la mañana, en un recorrido que hizo acompañada del fiscal estatal, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, se dio cita para abordar diversos temas de la vida política de Baja California.

La futura abanderada de Morena a la gubernatura del estado, aseguró que no le preocupa que el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank, se postule como candidato al ejecutivo estatal.

“Estoy enfocada en lo que tengo que hacer, en mi trabajo, creo que tenemos que trabajar en llegar a la meta que nos hemos propuesto sin voltear a ver a los demás, hacerlo de manera personal y con un gran equipo que nos va acompañar. No estamos preocupados ni ocupados en otros temas, ni otras alianzas que se han venido dando”, comentó.

La edil de la cachanilla también fue cuestionada sobre un presunto distanciamiento con Jaime Bonilla, así como la injerencia del mandatario estatal en la imposición de candidatos.

“Mi relación con el gobernador siempre ha sido muy institucional, de mucha comunicación, coordinación, es un hombre que yo respeto mucho y los dos estamos enfocadísimos en la consolidación de la cuarta transformación en el estado, en los mejores perfiles, para que puedan continuar en esa consolidación y estamos trabajando de manera muy coordinada”, manifestó.


FISCAL NIEGA PERSECUCIÓN

El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, negó que haya persecución política en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

En atención a medios, afirmó que cada fiscal actúa de forma independiente y no recibe instrucciones con otros fines.

“No hay ninguna cuestión política, al contrario, yo creo que si el fiscal encontró elementos suficientes, tendrá que justificar su carpeta de investigación”, agregó.

Ruiz Hernández, aseguró que se involucró en la investigación que se realiza sobre González Cruz.

“Toda la gente que tenemos es profesional, yo respeto las decisiones que tome cada fiscal en su área, yo no me involucro, ellos integran su carpeta. Yo no vengo por la cuestión política, si ellos sienten que hay elementos, es la decisión que deben tomar”, manifestó.

El fiscal general señaló que está en manos del Poder Judicial, saber si la carpeta que integró el fiscal es correcta, para que el caso pueda ser judicializado.

Cabe mencionar que esta semana en el domicilio del presidente municipal, fue dejada la segunda notificación del proceso de investigación que se sigue en su contra por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

“Jaime Bonilla atenta contra mis libertades y utiliza la justicia de manera facciosa para sus intereses políticos”, decía el alcalde de Tijuana en un video difundido en redes sociales.