El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se tiene que enfocar en gobernar la entidad y no distraerse en las decisiones de Morena.
Lo anterior lo expresó el delegado con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, quien remarcó que “que cada quien se dedique a lo que le toca”.
“La opinión del gobernador es una más, no porque sea gobernador pesa más su punto de vista. No se debería estar metiendo en los temas del partido”, agregó en referencia a los comentarios de Bonilla sobre su la legitimidad de su cargo.
Burgueño Ruiz remarcó que el gobierno en turno no se involucra en las decisiones de Morena, recalcando que ningún personaje (incluido Bonilla) va a imponer al candidato de su preferencia.
“Aquí nadie va a imponer nada, tenemos claros los procedimientos, vamos a cuidar los perfiles, el siguiente gobernador tiene que darle continuidad a los proyectos del partido”, comentó.
Burgueño Ruiz reiteró que miles de militantes apoyan su designación, refutando lo dicho por Jaime Bonilla quien le acusó de ser mandado a Baja California por el actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuellar.
“Están cometiendo error al decir que Ramirez Cuellar me puso. El Comité Nacional designa. No nos vamos a distraer con comentarios de actores políticos que quieren generar polémica. No es correcto hablar del partido en ese momento”, agregó.
En cuanto a la actuación general del gobernador Jaime Bonilla en el cargo, admitió que no siempre ha estado de acuerdo con sus decisiones, pero se negó a mostrar más inconformidades.
“Así como hay políticas buenas también hay otras que cuestiono. Dentro de ese análisis se hace evaluación de inicio a fin, en el SAT por ejemplo se generan más costos a empresarios y ciudadanos, en todos los proyectos debe hacer diálogo. No estoy de acuerdo en todas las decisiones que se han tomado”, concluyó.