Con el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, desde la oposición del estado se confía en que haya más recursos para Baja California y mayor entendimiento de la dinámica fronteriza.
Según lo planteado por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez Meraz, en el gobierno que recién concluye, disminuyó el presupuesto para rubros claves lo que generó problemas adicionales para la entidad.
“Sobre todo en el último año vimos una reducción del presupuesto en participaciones y aportaciones federales para Baja California. Esperamos que se traduzca en un tema de beneficio para Baja California, sobre todo con el abandono en el tema de salud”, expresó.
El dirigente del partido blanquiazul en Tijuana, consideró que es necesario que haya mayor apertura al diálogo con la oposición, ya que las últimas semanas no se contempló a la oposición para la discusión sobre las reformas constitucionales.
“El Congreso se transformó en puras oficialías de partes para recibir iniciativas y votarla sin ninguna discusión. Esperamos que modifique con Claudia Sheinbaum esta parte que hemos visto estas últimas semanas, que lo único que hace es dividir más y sobre todo que tenemos un Congreso que ya no dialoga ni discute, ni aporta absolutamente nada más allá de lo que dice el presidente. Esperamos ese cambio”, manifestó.
De igual manera, Domínguez Meraz confió en que haya mayor entendimiento de la dinámica fronteriza, y no se tomen decisiones desde el centro del país que vayan a afectar al estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ruffo lo decía bien, que nos atienden, pero no nos entienden, y lo vimos en la frontera con el cobro a los turistas. Esperamos que tantas vueltas de turismo electoral para la gobernadora den frutos en este tema. No veo un Congreso o un Senado, que le hagan entender a la Presidenta qué pasa aquí en la frontera. Nos queda más que esperar”, concluyó.