La oposición tiene 24 meses para prepararse y revertir la mayoría calificada del partido oficial y sus aliados en el congreso de la unión de cara a las próximas elecciones intermedias, donde se renovará a los diputados federales, dijo Gustavo Sánchez Vázquez, senador de la República por el Partido de Acción Nacional (PAN).
Señaló que es necesario detener las reformas que atentan contra la separación de poderes, como fue la aprobación de la reforma del Poder Judicial de la Federación y de la supremacía constitucional.
“Mucha gente me ha expresado su preocupación por lo que está aconteciendo en este país, que tiene que ver con las circunstancias de esta reforma a la Constitución, me han preguntado ¿cómo se revierte? Por la vía democrática en las urnas”, relató.
Opinó que es necesario la integración de perfiles ciudadanos como candidatos y no “los mismos de siempre”.
“Tenemos que ganar la elección intermedia del 2027 del congreso de la unión de diputados, tenemos que quitarles esa mayoría perversa, por lo menos parar ya la posibilidad que sigan este tipo de daños, esa es la meta inmediata”, dijo Sánchez Vázquez, en una reunión con la asociación Unidos por Tijuana.
El partido de Morena tiene mayoría calificada en la Cámara de Diputados, junto con sus partidos aliados, luego de las pasadas elecciones de este 2024.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nada es para siempre,, nada es eterno y el ejercicio del gobierno desgasta, por ejemplo aquí el PRI tuvo mucho tiempo y perdió, lo mismo le pasó al PAN, el actual gobierno va a perder tarde que temprano, pero va a ser más rápido si la gente se organiza y los ciudadanos deciden ir por un cambio”, indicó el legislador panista.
Añadió que la mayoría calificada en la cámara de diputados, es peligrosa cuando no se usa para bien.