Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las lluvias que se van a presentar en la ciudad a partir desde este miércoles han puesto en alerta las autoridades estatales, razón por la cual el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, emitió cinco puntos para que se lleven a cabo con el fin de salvaguardar a la ciudadanía.
"Que se emita a la brevedad una pre alerta interna para efectos de proteger y prevenir a nuestra población, segundo, que se instalen, ya hay alguna instalada, las mesas operativas de coordinación general, atención humanitaria, servicios de urgencia y rescate, salud, seguridad, evaluación de daños, en su caso reestructuración de lo que pudiera requerirse ", apuntó.
El tercero punto consta en la instalación de los consejos municipales de Protección Civil, esto para que cada ciudad tome las medidas correspondientes de acuerdo a su topografía y zonas de riesgo.
"Cuarto, se informe oportunamente a la población para que ésta este atenta y tome las medidas recomendadas por Protección Civil y cualquier dependencia autorizada para el caso", señaló.
El último punto es entorno a los medios de comunicación, a los cuales pidió que informen de manera oportuna a la ciudadanía las disposiciones que se irán tomando con respecto a las precipitaciones.
Dijo que de ser necesario se aplicaran protocolos de ayuda que ya han sido utilizados en el pasado, al mismo tiempo, aprovechó para agradecer los trabajos del ejército y la Marina, los cuales han trabajado en apoyo a la ciudadanía que lo ha requerido.